Los tres más grandes en la historia del tenis nacional, Rafael “Pelón” Osuna, Yola Ramírez y Raúl Ramírez, son los tres primeros inducidos al Salón de la Fama del Tenis Mexicano.
En una elegante y emotiva ceremonia de presentación que se realizó en el Club de Industriales, Rafael Belmar Osuna, presidente del Consejo del Salón de la Fama del Tenis Mexicano, enfatizó que esta iniciativa surgió hace varios años, con la idea de honrar el legado de los mejores tenistas de nuestro país, recordar su obra y que sirva no solo como un impulso para las nuevas generaciones, sino como un enlace entre el pasado y el presente.
El periodista y comentarista Eduardo Varela fue el encargado de dirigir esta ceremonia de investidura del Salón de la Fama del Tenis Mexicano, luego que el mismo forma parte del Consejo de Selección, junto con Rafael Belmar Osuna, como presidente y Eduardo Martínez Lanz, como secretario y que integran también Alejandra Vallejo, Benito Schon, Elena Osuna de Belmar, Verónica Martínez, Claudia Hernández, Arturo Olivé Hawley y Armando Vega Bloch.
“Es un homenaje a Yola Ramírez, Raúl Ramírez y Rafael Osuna porque son los tres más grandes del tenis mexicano, desafortunadamente parecen olvidados. Es triste que muchos de nuestros jóvenes tenistas desconozcan la historia y hoy es día muy importante porque hay un grupo de tenistas involucrados en salvaguardar esa historia y llevarla por todos los rincones del país”, aseguró.
El salón de la Fama del Tenis Mexicano contará con distintas categorías: jugador, entrenador, directivo, periodista, promotor y árbitro, en 4 niveles: titanio, platino, oro y bronce.