Spielberg, Aus.- El monegasco Charles Leclerc ganó el Gran Premio (GP) de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg, en el que relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato; y donde el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó tercero.
El abandono de Checo Pérez en el Gran Premio de Austria abrió la puerta para que Charles Leclerc se catapultara a la segunda posición del campeonato mundial de pilotos y desplazara al mexicano al tercer sitio.
Checo Pérez llegó a la carrera de este domingo con 151 unidades, mientras que Leclerc contaba con 145. Sin embargo, desde la primera vuelta el destino del piloto de Red Bull estaba sentenciado con el toque que vivió con George Russell y que lo mandó hasta la última posición.
Checo Pérez nunca pudo regresar a la carrera con un ritmo fuerte y por el contrario, su velocidad no fue la mejor y la distancia hacia su más cercano rival se alejaba hasta los 50 segundos.
El equipo decidió llamar al piloto mexicano a los boxes y retirarlo, pues no contaba con la mínima posibilidad de remontar como hace una semana, cuando ascendió de la posición 17 al segundo lugar.
Checo Pérez perdió la segunda posición en el campeonato de pilotos al sufrir su tercer abandono del año, lo que le alejó de Leclerc, quien ganó la carrera en el Red Bull Ring y con esto se catapultó con 170 unidades.
El otro Mercedes, el del inglés George Russell, acabó cuarto, por delante del francés Esteban Ocon (Alpine) y del alemán Mick Schumacher (Haas), que mantuvo su progresión y, al acabar sexto en Austria, firmó su mejor resultado desde que corre en la F1 y fue elegido como “Piloto del Día”.
Al término de la carrera Checo Pérez comentó: “Ha sido una gran pena que nuestra carrera terminara tan pronto. Tenía toda la carrera por delante y pensé que tenía buenas oportunidades de poder hacerme camino, así que fue muy doloroso”.
“Sufrimos muchos daños en el coche y la verdad es que no íbamos a ninguna parte, así que no tuvimos más remedio que retirarnos. Le di todo el espacio que pude a George (Russell, inglés, de Mercedes) en la primera vuelta, había espacio suficiente para que los dos coches no se chocaran; pero desafortunadamente acabamos colisionando. No sé qué más podría haber hecho”, indicó.