Hugo Martínez Zapata
Jesse “Bam” Rodríguez defenderá su título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) al enfrentarse a Israel González en la pelea coestelar de la cartelera entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennadiy ‘GGG’ Golovkin, que se celebrará el próximo sábado 17 de septiembre, en el T-Mobile Arena, de Las Vegas.
Rodríguez se mantiene en plena forma, después de vencer por detención a Srisaket Sor Rungvisai en su territorio de San Antonio en junio pasado, en el octavo asalto, pelea en la que defendió su título por primera vez, tras ganarlo ante Carlos Cuadras por el puesto vacante en febrero en Phoenix.
“El17 de septiembre, estamos de regreso. Es un honor ser parte de esta tarjeta y quiero agradecer a Matchroom y Teiken por darme esta oportunidad. Tener la oportunidad de pelear el fin de semana del Día de la Independencia de México, como coprotagonista de Canelo-GGG, es realmente especial y planeo realizar otra actuación espectacular y continuar construyendo mi legado”, dijo el mexicano.
Rodríguez, también conocido como “Bam”, extendió su acuerdo promocional con Eddie Hearn, y su promotora Matchroom Boxing, luego de la victoria sobre Rungivisai, y busca fortalecer sus reclamos de peleador del año con otra gran actuación ante su compatriota.
“Cada pelea ahora es más importante que la anterior. No se trata solo de ganar; así es como ganas. Ese es mi trabajo y el de mi entrenador Robert García ahora; lucir sensacional cada vez que subamos al ring y seguir mostrándole al mundo que soy uno de los mejores peleadores libra por libra del planeta”, remarcó.
Por su parte, González agradeció a Matchroom por la oportunidad este 17 de septiembre, asimismo, dijo sentirse agradecido al medirse a un rival de la talla de Rodríguez, por lo que espera convertirse en campeón en esta velada, considerada una de las más importantes del boxeo en la actualidad.
“Quiero agradecer a Matchroom, pero sobre todo quiero agradecer al campeón Jesse Rodríguez por la oportunidad. Sé que aprovecharé esto al máximo y haré realidad mi sueño de convertirme en campeón mundial el 17 de septiembre”, sostuvo el boxeador mexicano.