Francisco Martínez Hernández
En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), ayer por la tarde Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), presentó, como seguimiento a la reestructuración del área deportiva anunciada el pasado 13 de julio, a Jaime Ordiales Domínguez como nuevo director de Selecciones Nacionales varoniles y quien empezará su gestión a partir del 1 de agosto, luego de concluir diversos asuntos pendientes en Cruz Azul.
“Su experiencia y profesionalismo serán fundamentales para el cierre de este ciclo mundialista y para construir el siguiente rumbo al 2026. Estoy convencido de que Jaime sabrá capitalizar los avances que han tenido para fortalecer el desempeño de nuestras Selecciones Nacionales y sabrá apoyar en la construcción del fútbol que todos queremos y nuestra afición, con toda razón, exige y se merece”, mencionó Yon de Luisa.
Yon de Luisa destacó la trayectoria Ordiales de más de 40 años en el mundo futbolístico, quien como jugador profesional vistió la playera de 11 equipos de Primera División y la playera verde de la SNM en la Copa Mundial de Francia 1998.
Comenzó como auxiliar técnico en Tecos y América, fue director técnico de equipos como Tijuana, Tecos, Necaxa y en su etapa de directivo casi 20 años, ha fungido en los clubes Atlas, América, Necaxa, Guadalajara, Querétaro y recientemente con Cruz Azul, con quien levantó el trofeo de campeón.
“Jaime trabajará en la relación constructiva con los directores técnicos de cada una de las divisiones y será fundamental en los momentos decisivos e importantes de las distintas competencias. También ayudará en la relación día a día con los clubes de Liga Mx, quienes son indispensables en el apoyo a cada una de nuestras Selecciones Nacionales varoniles”, agregó el presidente de la FMF.
En el caso de la investigación que se lleva al interior de la FMF sobre Maribel Domínguez y su cuerpo técnico, Yon de Luisa enfatizó en que no se hablará del tema hasta que finalicen las indagatorias. Entonces se tomarán las decisiones correspondientes y se comunicará a la prensa la situación con la Selección Mexicana Femenil sub-20.
Por su parte, Jaime Ordiales agradeció a Yon de Luisa la confianza de sumarse al proyecto más importante de nuestro fútbol.
“He tenido la posibilidad de haber participado en mucho equipos y tareas, para mí es un privilegio, un honor llegar a la Selección Nacional de México. Así lo viví de jugador y hoy lo vivo con esta gran oportunidad que se me presenta en la vida, un gran reto profesional y personal en el cual trataré de dar lo mejor de mí en un trabajo de equipo”.
“Este escudo es un orgullo para todo mexicano. Para mí, hoy tener esta posibilidad de llegar como dirigente me enorgullece y trataré de hacer el mejor trabajo posible para el que ustedes me han responsabilizado”, finalizó.