Hugo Martínez Zapata

Explosivo resultó el desenlace de la contienda estelar en el centro de espectáculos Foro 360 de Naucalpan, Estado de México, donde el japonés Ayumu “Chingon” Hanada despachó en un episodio al mexiquense Jaír “Carnes” Mejía.

El inicio de la contienda principal de la cartelera de corte internacional, que ofreció Miura Boxing, empresa que encabeza Manuel Garrido, con el apoyo incondicional de su patrocinador oficial, fue espectacular, ambos contendientes ofrecieron lo mejor de su “arsenal”.

Sin embargo, fue el púgil nipón quien logró tomar el dominio conectado sólido gancho a la humanidad de mexicano, que lastimado se vio obligado refugiarse en las cuerdas, donde fue presa de un mayor castigo, una lluvia incesante de izquierdas y derechas hicieron blanco en cuerpo y cabeza de Mejía, obligando la intervención del réferi César Castañon, declarando un nocaut técnico al 1:54 del primer round.

De esta forma, el “Chingon” Hanada mejoró su marca profesional a seis combates ganados, cinco de estos por nocaut, a cambio de una derrota y un empate, por su parte, el llamado “Carnes” Mejia estacionó su récord de seis triunfos, dos de estos por nocaut, a cambio de cuatro descalabros.

En un combate semiestelar de la cartelera, el boxeador morelense Luis “Iron Boy” Alvarado se impuso por decisión unánime (57-55, 57-55 y 57-55), al mexiquense Bryan “El Azteca” Rivera, seis episodios en peso supergallo.

El tremendo noqueador chiapaneco Edwin “La Muralla” Espinosa venció por nocaut técnico a los 47 segundos de segundo round al peleador originario de La Paz, Baja California Sur, Juan Manuel “Tata” Arce, en pleito pactado a seis giros en un peso de 78.000 kilogramos.

En un duelo en extremo emotivo, el mexiquense Ricardo “Gringo” Rosas se impuso por decisión mayoritaria (58-56, 57-57 y 59-56), al tamaulipeco avecinado en El Marqués, Querétaro, seis giros en peso superpluma.

En combate de corte femenil, la mexiquense Alejandra Nieto superó por decisión unánime (58-56, 58-57 y 58-57), a la italiana Camilla Panatta, seis rounds en peso superpluma.

El púgil oriundo de Cumana, Venezuela, Alfonso “Vikingo” Flores se impuso por la vía del nocaut técnico (2:13 min), al mexiquense Armando Astivia, seis episodios en peso supermedio.

En el inició de las hostilidades, el capitalino Irving Dionisio se impuso por decisión mayoritaria (39-36, 39-38 y 38-37), al queretano Mauricio “El Maury” Verá, en duelo acordado a cuatro rounds en la escala de peso pluma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *