Hugo Martínez Zapata

El cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González, indicó que es poco probable un enfrentamiento con Jesse Rodríguez, el actual campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), y apuntó directamente a un tercer enfrentamiento contra el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada.

González (51-3, 4 nocauts) y Estrada (42-3, 28 nocauts) ya se han enfrentado en par de ocasiones, con victorias para cada uno. Y completar la trilogía, es algo que despierta interés en el peleador nicaragüense, quien ha sido campeón mundial mínimo y minimosca de la AMB, además de mosca y supermosca del WBC, y Supermosca de la AMB.

“No hay nada todavía sobre mi próxima pelea. Estamos en eso (negociaciones) y no hay nada confirmado.

“Se habla de Jesse Rodríguez, pero todos sabemos que pertenece a Teiken Promotions y no podemos pelear. Somos una familia, él está en lo suyo, yo también en lo mío. No puede darse esta pelea”, explicó González.

Donde sí mostró interés el “Chocolatito” es esa posible tercera pelea con el “Gallo” Estrada. “Estamos en negociaciones, y estamos esperando a ver qué se viene. Yo estaría listo para pelear en noviembre o diciembre”.

“Si no sale alguno de los rivales, es obvio que tendríamos que buscar otro rival. Pero de eso se encargará Teiken Promotions, que me está manejando. Vamos a ver qué se viene”, añadió.

“Chocolatito” confirmó que está entrenando, corriendo, guanteando y con la mente enfocada en un nuevo combate contra el “Gallo” Estrada. “Depende del rival, vamos a cobrar. Pero estamos claros que, si vamos con el Gallo Estrada, vamos a cobrar una buena bolsa. Eso es lo más importante”, indicó.

González, quien en un momento de su carrera fue calificado como el mejor peleador del mundo libra por libra, cree que terminará su carrera en las 115 libras, y descarta un choque con Naoya Inoue, el poderoso campeón gallo del CMB, FIB y AMB. Acepta que no está en tiempo de subir de categoría y enfrentar a un sólido campeón como el japonés.

“No hay que hace contra Naoya Inoue. Es un tremendo Campeón Mundial y ahora mismo está en otro nivel. Además, pelea con Teiken, y mejor me voy mantener en las 115 libras. Mi objetivo es pelear con el Gallo, y eso depende de la gente que lo está manejando”, finalizó el “Chocolatito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *