Gabriela “Dulce Veneno” Fundora conservó su condición de invicta, al vencer por decisión unánime (80-72, 80-72 y 80-72), a la capitalina Lucia “Maravilla” Hernández, en su casa y ante su gente, este jueves en Fantasy Springs Event Center de Indio, California.
En la contienda que formó parte de la atractiva cartelera que ofreció Golden Boy, Gabriela Fundora, dejó en claro porque es considerada una seria aspirante a obtener, en un futuro no muy lejano, una oportunidad para contender por un campeonato del mundo, tras imponer sus condiciones ante una valiente oponente como resultó la integrante del cuerpo de policía de la Ciudad de México.
No terminaba de sonar la campanada que indicaba el inicio de la batalla, pactada a ocho episodios en la escala de peso mosca, cuando Gabriela Fundora tomó la iniciativa de las acciones, logrando poner en predicamentos a una valiente y complicada rival como fue Lucia Hernández, integrante del cuerpo de policía de la Ciudad de México.
Haciendo honor a su seudónimo, Gabriela Diana Fundora fue dañando con su dulce veneno a la peleadora capitalina, que con él pasó de los rounds fue sucumbiendo al incesante castigo, que le propinó la habilidosa peleadora zurda.
El constante castigo castigo al que sometió a su rival Gabriela Fundora se reflejó en el rostro de Lucia Hernández, quien estuvo a punto de perder la vertical en el séptimo round, luego de ser blanco una tremenda derecha a la zona del cuerpo, seguida por incesante lluvia de derechas e izquierda a la cabeza.
Al final de los ocho rounds, Gabriela Fundora se alzó con la victoria, que le permitió ampliar marca invicta en ocho peleas ganadas, con cuatro nocauts.