La actividad de la Fórmula 1 en su temporada 2022 continúa con la disputa del Gran Premio de Hungría. El Gran Circo se traslada al autódromo Hungaroring para la realización de la décimo tercera cita del calendario.
El mexicano Sergio Pérez buscará imponerse en un circuito que no le trae buenos recuerdos, pues la última vez que lo visitó terminó abandonando la carrera apenas en la primera curva.
Además, Checo querrá no volver a repetir lo que sucedió en 2021 cuando por tres carreras consecutivas se quedó sin sumar puntos, inlcuyendo el evento húngaro. La temporada pasada, ya como parte de Red Bull Racing, el mexicano pasó su peor momento en un lapso parecido al que se encuentra hoy.
Aunque en Francia (realizada hace apenas unos días) sí obtuvo puntos, el piloto suma dos abandonos en los últimos cuatro Grandes Premios: Canadá y Austria. Ello le ha costado ser relegado de nueva cuenta a la tercera posición en el campeonato y cuando más cerca estaba de su coequipero y líder de la clasificación Max Verstappen, dejó ir importantes puntos. Así entonces, un nuevo retiro en Hungaroring sería una calamidad para sus aspiraciones.
El antecedente más reciente en tierras húngaras es un accidente sólo unos segundos después de haber largado. Aunque eso sí, sin responsabilidad de Pérez. El abandono de 2021 fue provocado por el entonces piloto de Mercedes Valtteri Bottas quien frenó tardé y se llevó por delante a más de un monoplaza, incluido el de Checo.
Así, apenas en la primera curva, vieron finalizada su carrera el McLaren de Lando Norris, el Red Bull de Checo y por supuesto, el Mercedes de Bottas. En otro incidente, pero misma vuelta y curva, también se accidentaron Daniel Ricciardo de McLaren, Charles Leclerc de Ferrari y Lance Stroll de Aston Martin. Estos últimos dos pilotos también se vieron obligados a retirarse.