El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, junto con la Directora Nacional de Conade, Ana Gabriela Guevara, y el director del CODE Jalisco, Fernando Ortega Ramos, anunciaron ayer a Guadalajara como sede del Mundial de Taekwondo 2022, el cual recibirá la asistencia de mil 200 competidores, 400 atletas, y 70 jueces procedentes de 150 países, proyectándose una derrama económica estimada entre los 150 a 175 millones de pesos.
El XXV World Taekwondo Championships, detalló Alfaro Ramírez, es parte de lo que se hace en el Gobierno de Jalisco para consolidarse como un actor preponderante en eventos de talla internacional del ámbito deportivo, vinculando sus beneficios al crecimiento económico local, así como para posicionar la marca “Guadalajara” como sede de grandes eventos.
“Con el apoyo de Ana Gabriela Guevara, de la Federación Mexicana de Taekwondo, y la confianza del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nos da mucho gusto anunciar que Guadalajara será sede del Campeonato Mundial de Taekwondo. Estamos hablando de una de las tres competencias mundiales que existen junto con el Mundial de Atletismo y el Mundial de Natación, que tienen ese mismo nivel de importancia, y que se haya considerado a nuestra ciudad, a nuestro Estado como sede, es para nosotros motivo de agradecimiento”, destacó Alfaro Ramírez.
Agregó que Jalisco y la ciudad están preparados para hacer este evento posible, cumpliendo con todos los requerimientos que demanda una competencia de este nivel.
Este evento es el más importante del año para el mundo de Taekwondo, donde campeones olímpicos, mundiales, europeos, asiáticos, panamericanos y del mundo entero, se reunirán en un mismo escenario en noviembre próximo: el Centro Acuático de Code Jalisco, dentro del Polideportivo Metropolitano, que será cuidadosamente adaptado para cumplir con los requerimientos técnicos y logísticos demandados por esta justa realizada en México por segunda ocasión. Tendrá capacidad de recibir un promedio de 6 mil espectadores por día.